InexChile S.A a través de su Área de Integridad de Tubería realiza Capacitación de Manteros para la Minería en Faenas de Anglo American – Los Bronces.

en Noticias

Desde el año 1994, InexChile ofrece capacitaciones a trabajadores del área de piping con el fin de fomentar la correcta instalación de Mantas Termocontraíbles Marca Covalence para la protección de uniones soldadas.

Las capacitaciones se entregan a través de una instrucción teórica y práctica, donde el Capacitador da instrucciones teóricas de: como es la forma correcta de aplicar el primer (en caso de necesitar), de tipos de mantas, temperatura de instalación, procedimiento de instalación, tipo de soplete, largo de llama, entre otros.
Después se va a terreno a realizar el montaje en la unión soldada con los trabajadores para ser guiados y evaluados por el Capacitador, quien va corrigiendo a medida que se instala la manta.
Finalmente, se hace entrega de un registro de capacitación que avala al trabajador como mantero para la obra en la cual fue habilitado.